Máster en Atención Prehospitalaria y Hospitalaria Urgente

El Máster en Atención Prehospitalaria y Hospitalaria Urgente está orientado a todas aquellas personas que han realizado un grado en enfermería y quieren capacitarse para trabajar en situaciones de emergencia, urgencia o catástrofes.
Una persona que realiza un Máster en Atención Prehospitalaria y Hospitalaria Urgente está capacitada para realizar el triaje de pacientes cuando ingresan en el servicio de urgencias de un centro asistencial. También puede resolver ciertos problemas clínicos que pueda plantear el enfermo y será capaz de manejar los instrumentos más frecuentes en los departamentos de urgencias, con la soltura y la rapidez necesarias para estos casos.
Además, la realización de un Máster en Atención Prehospitalaria y Hospitalaria Urgente capacita al alumno para prestar atención a las familias de los pacientes, dándoles información y apoyo sobre la situación de emergencia que vive su allegado. También se le forma para poder realizar una buena gestión de los recursos asistenciales del centro de urgencias en el que trabaje, primando los criterios de eficiencia y calidad.
El Máster en Atención Prehospitalaria y Hospitalaria Urgente es una titulación oficial que se puede cursar en muchas de las universidades de nuestro país, con un valor de 60 créditos académicos. Su duración es de un año académico y el precio dependerá del centro escogido para realizar dichos estudios. A modo orientativo, en la Universidad de Barcelona el precio de este Máster durante el curso 2014/2015 será de 4.870 euros. Los centros de estudios ofrecen a los estudiantes diferentes becas y descuentos para ayudarles a pagar la matrícula. A mayores, los centros en los que se imparten Másters, suelen tener convenios con bancos y financieras para poder fraccionar los pagos en cómodas cuotas, de modo que el dinero no sea un problema para aquellos estudiantes que quieran dar un paso adelante en su formación y completar sus estudios de grado, ya sea de cara a la realización de un doctorado o de cara a tener una mejor preparación para el mundo laboral.