La importancia del Wi-Fi en los hoteles

En 2013 un estudio publicado por Tripadvisor revelaba que más del 70% de los españoles consideraban que un aspecto determinante en la búsqueda de alojamiento eran las palabras clave: Hoteles con Wi-Fi gratis, y que por muchos servicios que ofreciera el establecimiento y aunque estuviese enclavado en el mismo centro del Edén, lo descartaban rápidamente y proseguían la búsqueda hasta encontrar un establecimiento que sí lo ofertara. El servicio Wi-Fi gratuito era, por lo tanto, determinante a la hora de realizar la reserva.
Aún así, un estudio posterior reveló que no todos los establecimientos hoteleros se dieron por enterados y no era tan sencillo encontrar Hoteles con Wi-Fi gratis: algunos sólo lo ofrecían para grupos pero no para clientes particulares, otros en zonas comunes pero no en las habitaciones y otros aseguraban que contaban con cyber corners en los que los clientes podían utilizar los ordenadores del hotel gratuitamente, lo que traducido a la realidad consistía en dos ordenadores sin antivirus en una esquina y contra la pared.
Por no hablar de los que lo ofrecían pero con una conexión lenta, abierta y sin garantías. Hoy en día, el WiFi sigue siendo un requisito indispensable para la mayoría de los clientes de los hoteles; afortunadamente algunos establecimientos hoteleros se han puesto las pilas y es posible encontrar Hoteles con Wi-Fi gratis en todo el establecimiento, incluyendo por lo tanto, habitaciones, salas de reuniones, cafetería, salas comunes, e incluso zonas como piscina y terraza.
Eso sumado a otros servicios técnicos como salas de reuniones perfectamente equipadas con los últimos avances en telecomunicaciones, servicios de ocio y placer como piscina, spa o restaurante con excelente oferta gastronómica, y su ubicación céntrica, los convierten en los primeros establecimientos hoteleros en colgar el cartel de “Completo” incluso en temporada baja.

This entry was posted in Hoteles.