El recurso más valioso de la empresa: el humano

Expertos como María Olivieri, mánager de Finanzas de Page Personnel o Yanina Scarabelli, directora de Selección Regional de Adecco Argentina lo tienen claro: es esencial que el personal de una empresa tenga tiempo libre de relax durante la jornada laboral para recargar pilas ya que la mente se dispersa y al retomar la tarea la mente está más despejada por lo que la calidad laboral aumenta.
El estrés es el causante del 80% de las enfermedades en occidente: acelera el envejecimiento cerebral, provoca trastornos alimenticios, menstruales, depresiones, enfermedades cardíacas, úlceras de estómago, contracturas musculares, cáncer… Evitar el estrés debería ser un objetivo prioritario para cualquier empresario no sólo por la salud de sus empleados, sino porque es uno de los principales motivos de baja laboral. Seguir una serie de pautas muy sencillas contribuirá a evitar su aparición.
El trabajo por metas u objetivos y no por horarios rígidos e inflexibles, los incentivos laborales como spa regalo, la creación de espacios en la empresa en los que el personal pueda tener un momento de esparcimiento durante la jornada laboral, el contar con un comedor habilitado con micro-hondas y utensilios básicos para poder comer, mejoran el rendimiento del trabajador y el clima en el lugar de trabajo.
Según María Olivieri actividades de relax en la empresa como eventos en días especiales, reuniones de personal en lugares alejados del entorno laboral como spa regalo, saunas, excursiones al aire libre, en definitiva, lugares que relajen la mente y liberen el estrés mejorarán sensiblemente la buena marcha de la empresa. De hecho, en la actualidad hay muchos establecimientos hoteleros que no sólo ofrecen espacios para celebrar reuniones laborales sino cheques spa regalo para que los empresarios premien a sus trabajadores. De este modo el empresario se asegurará de la buena marcha y el bienestar de su recurso más valioso: el humano.

This entry was posted in Hoteles.