Consejos para viajar a Zimbabwe

Si hay un país que resume perfectamente la esencia de África, sin duda es Zimbabwe. Su riqueza natural hace que los visitantes puedan admirar paisajes únicos de bosques verdes e impresionantes cataratas de agua y, además, conocer de cerca su cultura llena de matices. No es de extrañar que reciba miles de turistas al año.
¿Estás pensando en pasar tus próximas vacaciones en Zimbabwe? En este caso, te recomendamos que tengas en cuenta ciertos consejos para viajar a este país, que te permitirán sacar el máximo provecho a tu estancia. Para empezar, debes saber que entre noviembre y marzo es la estación húmeda de estas tierras, lo que implica que viajar por el país te será un poco más incómodo, pero podrás disfrutar de unos impresionantes paisajes verdes.
Otros consejos para viajar a Zimbabwe que debes tener siempre muy presentes están relacionados con la salud, ya que en este país hay más posibilidades de que padezcas algunas molestias propias de la zona. Es recomendable que visites a un médico de tu ciudad para que te informe sobre las vacunas que debes ponerte antes de irte como prevención, y para que te recomiende algunos medicamentos básicos para tu pequeño botiquín de viaje, como tratamientos de la diarrea y un buen repelente de mosquitos.
Otro punto muy importante es el seguro de viaje. Puedes contratar seguros de viaje con AXA para prevenir los gastos (que pueden ser muy altos) en caso de que tengas algún problema de salud en el país, o en caso de problemas con tu equipaje. En caso de que la dolencia sea grave el seguro puede cubrir la repatriación a otro país cercano en el que cuenten con más material y equipo más especializado para tratar los casos graves. Este tipo de seguros es muy importante cuando viajamos a países subdesarrollados como es el caso de Zimbabwe.